En cirugías veterinarias, prevenir o detener hemorragias, es vital

Haemostat Vet es una esponja absorbente de gelatina que produce una efectiva, fácil y rápida hemostasis durante cirugías generales veterinarias y procedimientos dentales.

Es 100% absorbible.

Una vez dentro del cuerpo del paciente, Haemostat Vet se absorberá biológicamente dentro de 4 a 6 semanas.

La esponja hemostática Haemostat Vet ofrece una efectiva forma de controlar y detener hemorragias produciendo recuperaciones positivas en los pacientes.

Ventajas de uso Haemostat Vet esponja hemostática

  • Detener la hemorragia capilar hace posible tener un área de cirugía mas limpia, mejorando la visibilidad y precisión del procedimiento, con el consecuente ahorro en tiempo de anestesia
  • Al momento de ser implantado previene las hemorragias internas post operatorias
  • Se puede utilizar en forma seca cuando su aplicación así lo requiere. También se puede pre-humedecer en solución salina cuando es necesario una aplicación mas suave y una rápida absorción

¿QUÉ ES?

Es una esponja hemostática cuyo objetivo es crear una rápida, fácil y efectiva hemostasis en cirugía general y procedimientos dentales, cuando los métodos tradicionales no son efectivos o son difíciles de aplicar.
Es estéril, maleable, insoluble en agua y fácilmente recortable.

¿DE QUE ESTA HECHA?

Esta hecha de gelatina porcina (grado farmacéutico) modificada químicamente. La materia prima es importada de los Estados Unidos por el fabricante de gelatina mas grande del mundo.

¿QUIÉN LA FABRICA?

Es fabricada por IMECOM S.A. de C.V., la cual es una empresa autorizada por la SAGARPA, para la fabricación y distribución de dispositivos médicos para uso veterinario desde 2010.

¿DÓNDE ESTA HECHA?

Esta hecha en México, en instalaciones que cumplen con los estándares de la Norma Oficial NOM-059-SSA para la fabricación de productos farmacéuticos de uso humano.

¿CÓMO SE USA?

Puede ser cortado y moldeado de acuerdo a las necesidades quirúrgicas.
Se puede usar seco o prehumedecido en solución salina estéril.
Se aplica directamente en el sitio del sangrado, se retira el exceso de material y se puede dejar o retirarse antes de suturar.
Se absorbe biológicamente entre 30 y 40 días después de su aplicación y no es necesario retirarlo.

¿CÓmo se HA EVALUADO CLINICAMENTE?

El producto ha sido evaluado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en dos estudios comparativos (riñón y vaso) en perros contra el producto líder de importación para uso humano (Gelfoam Pfizer). Los resultados de los estudios concluyeron que el Haemostat se desempeña tan bien como el Gelfoam, sin ninguna diferencia estadísticamente significativa entre ellos.

X